Saque las uñas y clávelas en esta oportunidad. Atraiga el éxito que está en manos ajenas.

Es un negocio noble donde no necesitas grandes inversiones y sin embargo recibes inmediatamente la ganancia de tu trabajo, tampoco requieres de algún local ya que puedes manejar el negocio desde tu propia casa. Aqui lo importante es contar con tarjetas de presentación o volantes promocionales y tu mejor carta: tus manos arregladas.

Las uñas es un negocio enfocado a cualquier genero, nivel social o inclusive estatus laboral o de estudiante. Puedes formar tu propio horario y puedes cargar con tu maletín portátil pues en cualquier momento puede surgir una venta. Maneja promociones con tus clientas habituales o las que comienzan, para que a su vez ellas traigan más clientela al negocio. Por ejemplo les puedes regalar el primer set de uñas pero acordando que para sus servicios de mantenimiento, siempre acudan contigo.

INVERSIÓN

Puedes comenzar tu negocio con solo $ 2,800 pesos que es el costo del kit estudiantil y que además te incluye la capacitación técnica de aplicación de uñas postizas. Este kit te sirve para atraer a 15 clientes desde el primer momento. La inversión se recupera de la siguiente manera: Precio de set de uñas profesional sugerido: $ 300.- pesos, si multiplicamos esa cantidad por las 15 personas, nos da una cantidad de $ 4,500.00 pesos, de los cuales 2 mil ochocientos son nuestro costo de inversión y nos quedan $1,700.00 de utilidad neta. Además el costo de inversión primaria va bajando porque ya no tienes que invertir en cosas como pincel, corta-tips, vasito de vidrio, base para primer, etc, y por si fuera poco ya no tienes que pagar capacitación pues ya la cubriste.

De acuerdo con Martha Muñiz, administradora de empresas y distribuidora de la marca a-azul nails en la República Mexicana, esta moda no es nueva, “el gusto por las uñas de acrílico empezó hace unos 20 años”, aclara.

Martha Muñiz cuenta con un salón donde aplican, decoran e imparten cursos de uñas de acrílico y según nos relata, ha sido un excelente negocio a corto plazo. A diferencia de otros ramos relacionados con la belleza, esta actividad no requiere conocimientos profesionales ni una carrera especial de esteticista, un curso técnico y gran creatividad son puntos claves para arrancar un negocio.

OPORTUNIDAD PARA TODOS

En pocos salones de belleza se encuentra esta especialidad y la gente las busca en otros sitios, es importante que considere que no se requiere poner una estética, de hecho, existen pequeños salones o lugares que sólo ofrecen este servicio.

Muchas amas de casa están viendo la rentabilidad que las uñas representan, algunas lo practican en sus hogares y acomodan sus propios horarios. Para empezar este tipo de negocio se requiere de interés y alguna habilidad manual, pero la capacitación es fundamental, de lo contrario se corre el riesgo de desacreditar su negocio por la calidad en los trabajos o peor aún, podría lastimar a sus clientas.

Cuando una persona comienza a crear uñas postizas suele tardarse entre dos y tres horas como mínimo, pero cuando se adquiere práctica y habilidad el tiempo se reduce a 45 minutos.

En el mercado es posible encontrar alrededor de diez líneas de material acrílico para uñas, todas con precios similares.

De Emprendedor a Emprendedor.

Una estrategia que Martha Muñiz aconseja es regalar las primeras uñas a las amigas más cercanas, así, regresarán al retoque que por supuesto, se cobra. “Siempre vale mucho la pena regalar las uñas al principio, además sirve para practicar”, anota.

La ciudad de México es el principal lugar donde se mueve el negocio de las uñas, después está en Monterrey y el sureste de la República, comenta Martha Muñiz. Comunícate con nosotras para darte las mejores estrategias de venta y que puedas hacer de tu negocio un negocio redituable al 100% REAL.

Reportaje «Saber Invertir es la clave del Exito»

  • Es muy importante que aprendas la habilidad y técnica para poder manejar bien el pincel.
  • Familiarízate con el acrílico, es decir, siéntelo, observa como se mueve, como se expande, cuánto tiempo tarda en secar. Solo la práctica te dará ese conocimiento.
  • Ten una especialista a tu lado para que te asesore en tu aprendizaje, ya que ella es la persona indicada para darte los secretos y que puedas convertirte en una profesional.
  • Es importante también que no te guies por el precio de los artículos sino más bien por la calidad de ellos, ya que de esa manera podrás ofrecer a tus clientas y a ti misma, un producto de calidad que les dure mínimo 20 días sin deterioro y finalmente eso se traducirá en que tus clientas acudan contigo por la misma calidad transmitida.
  • Para lograr todo ello es necesario que recibas una capacitación integral y profesional, misma que en a-azul nails te brindamos completamente.

«Nosotros capacitamos personas de ambos sexos. Es cierto que los hombres que llegan son escasos -dos o tres al año contra más de 200 mujeres al año en el mismo tiempo-, pero a ellos también les gusta hacerse un buen manicure y masajes en las manos para relajarse».

Y es que las uñas siempre están «en el punto de la mira» y por eso deben ser tratadas como auténticas joyas. «Basta con darle una mirada a los dedos; las manos hablan de ti; unas manos arregladas dan distinción cuando las mueves al hablar», agrega la especialista.

Además, se trata de una mina de oro para muchas amas de casa, quienes sólo necesitan el interés, capacitación, una mínima inversión y un poco de habilidad manual.

¡CAMBIA TU VIDA AHORA!

En a-azul nails, te invitamos a pensar en tu futuro. En todo lo que podrías hacer si tuvieras tiempo para ti en lugar de ser la empleada de alguien. ¡Anímate y ver a capacitarte!.